Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
Un promedio de 80 viviendas de la colonia San Regino se encuentran en proceso de pre escrituración ante las autoridades de Patrimonio del Estado, así lo dio a conocer el encargado de esta dependencia en Nanchital, Demetrio Palma Reyes.
El entrevistado indicó que actualmente se está haciendo el llamado a los vecinos de la colonia que colinda con el fraccionamiento Guadalupe Tepeyac y San Miguel Arcángel, para que acuda a efectuar el pago de complemento de escrituración, dado que en 2009 hicieron el pago de 80 pesos por éste concepto.
Explicó que actualmente el costo por escrituras ha incrementado en todo el estado, y una vez hecho el complemento de este pago, se anexará al procedimiento de escrituración, por lo que solo restará que sea dado a conocer a través del Congreso el acuerdo de escrituración ante el notario público.
“Un promedio de 80 familias ya cuentan con su solicitud en puerta, de 247 lotes que fluctúa en dicha colonia. El resto ha mostrado apatía por acercarse a la oficina auxiliar de Patrimonio del Estado para efectuar el requisito de contratación para que así puedan iniciar a pagar el espacio que le corresponde ante el gobierno del estado”, expuso.
En el tema de la invasión de áreas verdes de la colonia San Regino, dijo que a su debido tiempo se les hará la notificación ya que las familias que se adjudicaron esos predios, tendrán que desalojar, al ser propiedad del Ayuntamiento.