Desmiente alcalde choapense acusaciones de empresario local

0
1768
MARCO ESTRADA MONTIEL.

Las Choapas Ver.

Lázaro Cruz García.

 Exhortan a Marco Carrillo a trabajar y dejar de utilizar a la ciudadanía, es un “detractor” sin fundamento, lo que pelea son obras, pero sus compañías no cumplen con requisitos legales.

Las recientes declaraciones manifestadas ante la opinión pública a través un medio de informativo, por parte del ciudadano Marco Antonio Carrillo Coll,  dirigente de la Unión de Ejidos y Colonias “Todos por Las Choapas”, han sido sin fundamentos al asegurar que la familia del ejecutivo local Marco Antonio Estrada Montiel, lucra con obras ejecutadas en este municipio.

Entrevistado por este medio informativo, el alcalde  Marco Antonio Estrada Montiel, precisó que en el departamento de Obras Públicas existe un padrón de contratistas que han concursado previamente en las licitaciones como se establece en los reglamentos, quienes resultan selectos son los encargados de llevarlas a cabo; desmintiendo al empresario quesero.

Asimismo, recordó que en su momento, convinieron ambas partes para que a María del Carmen Ribón Colorado, esposa de Carrillo Coll, se le asignara una obra que de acuerdo a la propuesta de inversión inicial era de 427 mil pesos; sin embargo, al realizarse el presupuesto real, este disminuyo a 360 mil 200 pesos, tras modificarse los cálculos de materiales designados en base a costos contratados.

En cuanto a la obra de rehabilitación del camino que conduce al ejido El Satélite, siendo presupuestado en 642 mil pesos, el entrevistado aclaró que debido a las modificaciones en las reglas de operación ya no pudo realizarse, al restringirse las obras de alcantarillas y puentes, por lo que buscan mecanismos alternos para apoyar a la citada comunidad, recordando que hay obras que se cancelan y otras son dadas de alta, ya que la propuesta de inversión puede tener modificaciones trimestrales.

También en los señalamientos referidos por Carrillo Coll, acerca de la distribución de alcantarillas para el ejido Peña Blanca; el munícipe reiteró que estas las efectuó con recursos propios y en coordinación con los lugareños, recordando que este tipo de obras ya no se pueden realizar debido a los cambios de las reglas de operación.

Otra de las acusaciones hechas contra el alcalde choapense, Marco Antonio Estrada Montiel, fue en el sentido que la autoridad municipal engañosamente ha requerido a los Comités de Participación Ciudadana  las firmas recabadas del patronato; a lo que el entrevistado, aclaró que en ningún momento han requerido dicha documentación, pues a través del ramo 033 se integran los patronatos de obras y es la misma ciudadanía quiénes designan a sus representantes, los cuales como comités vigilan la ejecución de las mismas.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Las Choapas, nuevamente exhortó a los grupos sociales, asociaciones civiles legalmente constituidas a sumarse conjuntamente para trabajar con acciones que brinden verdaderos beneficios para la población en general, y no utilizar a las personas con propósitos electorales.

El alcalde dijo que Carrillo Coll es un ‘detractor sin argumentos’, en su momento acordaron que se le otorgaría a sus compañías obras pero las tiene echas un desastre ya que no cuentan con los requisitos de ley.

Lo que esta persona quiso fue enriquecerse con el dinero del pueblo y quiso tener las obras a modo y hoy utilizando a la ciudadanía pretende escudarse manipulando en algunas colonias a la ciudadanía, aflorando sus frustraciones, le miente al pueblo de Las Choapas para querer conseguir dinero fácil.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here