“Buen Fin” deja endeudados por dos años a choapenses.

0
723

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Un día después de la calentura del programa federal Buen Fin, las aguas vuelven a su normalidad y los que “aprovecharon “esta promoción amanecen con la noticia que el producto que adquirieron a crédito lo  pagaran en algunos caso hasta en dos años.

Bajo el lema de abonos chiquitos para pagar poquito, mejora tu vida y otros tantos slogan, los tiendas departamentales cautivan a los clientes con comprar con intereses a pagar en 12, 18 y 24 meses.

Los productos que  mas compran en esta modalidad son los teléfonos celulares y pantallas led de 40 pulgadas en adelante, le siguen los equipos de cómputo  y sonido, pero no todo es miel sobre hojuelas en este tipo de compras ya que si en caso que se atrase en un pago los intereses suben en ocasiones hasta en un 50 %.

En entrevista con encargados de estos negocios comentan que los que más compran a crédito son los empleados de dependencias del gobierno de los tres niveles, debido a la seguridad que tienen en sus empleos, no así las personas con trabajos informales donde la mayoría de ellos se tardan más en pagar sus deudas y muchos  se encuentran en el buró de crédito por sus adeudos.

En contraparte  consumidores consideran que esta promoción del Buen Fin es una mecánica comercial de las empresas de mantener cautiva a la clientela en un lapso de tiempo considerable, de igual manera consideran que esta promoción lo deberían implementar en épocas del año donde la economía no está  fuerte como el mes de enero o febrero.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here