El gobierno federal tiene detectados diez estados focos rojos por movilizaciones y protestas en contra del incremento a los precios de los combustibles, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Policía Federal.
Los estados de México, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Morelos, Chiapas, Baja California, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México continúan con problemas de protestas.
Después de una semana del inicio de las protestas, Segob y la Policía Federal registraron más de 250 manifestaciones en todo el país.
En Xalapa la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz comunicó que se pusieron a disposición 19 policías del Mando Único al municipio del Medellín por actos de vandalismo y robo ocurridos los días 4 y 5 de enero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.
De acuerdo con lo estimado por los presidentes de las Cámaras de Comercio y Empresariales de la conurbación, los actos de vandalismo ocurridos en centros comerciales dejaron un daño por más de mil 250 millones de pesos.
Mientras que en 18 escuelas de Hidalgo no pudieron retornar a clases debido de que los docentes no pudieron llegar a impartir sus clases por los bloqueos que mantienen caminos carreteros.
En otros estados como Guerrero, Guanajuato, Oaxaca y Zacatecas, entre otros, también hubo acciones de protesta contra el gasolinazo.