Coche volador será posible en 2020

0
856

Cormorant es el nombre de un vehículo aéreo que se ha desarrollado desde hace 15 años; saldrá al mercado en 2020

Un coche volador de nombre Cormorat, desarrollado desde hace 15 años por Urban Aeronautics (una firma tecnológica israelí), saldrá al mercado en 2020.

El dron de pasajeros con mil 500 kilogramos saldrá al mercado en 2020.

 

Será además capaz de transportar 500 kg de peso y viajar a 185 km por hora.

 

Según se informó, su primer vuelo automático sobre el terreno se realizó en noviembre. Su precio total se estima en 14 millones de dólares.

 

Los desarrolladores de Urban Aeronautics creen que el dron verde oscuro, que utiliza rotores internos en vez de propulsores de helicóptero, podría evacuar a personas de entornos hostiles y/o permitir accesos seguros a fuerzas militares.

 

El vehículo puede llegar pilotado remotamente, a través del uso de la robótica, a una calle y descontaminar un área”, por ejemplo, según dijo Rafi Yoeli, fundador y consejero delegado de Urban Aeronautics.

 

Además, indicó que será más seguro que un helicóptero puesto que puede volar entre edificios y bajo cables de electricidad sin el riesgo de las hélices. Aunque señaló que antes de que el vehículo autónomo llegue al mercado deben trabajar mucho en la aeronave.

 

El Cormorant, será del tamaño de un coche familiar y ya ha recibido el sobrenombre de la “Mula Aérea”.

 

Entre los retos de la creación del proyecto se encuentra el cumplimiento con los estándares de la Administración de la Aviación Federal y detectar problemas con datos conflictivos enviados por sensores a bordo.

 

Además de poder usarse en acciones de rescate en caso de desastre, se cree que también “podría revolucionar varios aspectos de la guerra, incluida la evacuación médica de soldados en el campo de batalla”, según Tal Inbar, jefe del centro de investigación UAV del Instituto Fisher para Estudios Estratégicos del Aire y el Espacio de Israel.

 

Con información de Excélsior

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here