Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Trabajadores del estado, acudieron a esta redacción para denunciar públicamente el servicio que se brinda en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad de Coatzacoalcos.
Ya que cuando reciben una atención médica, los titulares o los familiares es de pésima calidad, aparte no hay especialistas y las citas se prolongan hasta dos meses, señalan también que los enfermos de otros municipios son desplazados por los de esta ciudad y de algunas dependencias que hacen presión en la clínica para ser atendidos con prontitud.
Los inconformes en su mayoría trabajadores de la educación, relatan que ha sido una pesadilla estar en ese lugar, ya que no hay camas disponibles y los pacientes que ingresan son dejados en los pasillos con las molestias que esto genera.
La profesora G. T. E. nos cuenta que ingresó el miércoles de la semana pasada a urgencias, que fue recibida dos horas después de haber llegado de este municipio, había ido por un fuerte dolor abdominal, pero que solo le suministraron sueros porque no había especialista que la valorara, le dijeron que a más tardar el viernes por la noche seria revisada por el médico, pero este nunca llegó.
Las enfermeras le comunicaron que sería hasta el lunes, que se tendría que quedar sábado y domingo solo controlando el dolor, la maestra de primaria y los familiares decidieron mejor pedir su alta y ser trasladada a una clínica particular.
Pero este no es el único caso, hay reportes que los enfermos por las pésimas condiciones que se encuentra la clínica deciden mejor abandonar este nosocomio, ya que según sus testimonios se carece de lo elemental como es un trato digno a los enfermos y las medicinas básicas, porque hasta eso tienen que comprar los beneficiarios del ISSSTE.