Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Como lo había informado oportunamente este medio de comunicación, que algunos representantes de partidos, pedían de manera inmediata que la sede del Consejo Electoral Municipal fuera cambiada por no cumplir con los requisitos de operatividad para un proceso electoral.
Este miércoles se demostró que el lugar no cumple con los mínimos requisitos, ya que un camión tipo tortón que traía material de oficina como es equipo de cómputo, papelería, inmobiliario y demás para productos, no pudo entrar en la calle donde se encuentra el Consejo electoral Municipal por lo reducido de la calle.
Como lo habíamos mencionado, esta calle llamada Cerro Azul mide de ancho aproximadamente 4 metros, haciendo imposible que un camión de estas dimensiones pueda transitar por ahí, además el alto de la unidad pegaba con los cables de electricidad, teléfono, de la compañía de cable y con algunas marquesinas de las casas.
Ante esto no le quedó otro remedio a los integrantes de este consejo que hacerla de cargadores, y tuvieron que trasportar todo este material en su hombros desde varios metros, haciendo esta labor cansada y que se llevó varias horas, porque el material era para todo el distrito, es decir aquí se quedó en resguardo toda la papelería y equipo de cómputo de los otros municipios que conforman esta demarcación política.
A menos de un mes que se lleven a cabo las elecciones para elegir al presidente municipal de Las Choapas, cabe la posibilidad que la sede del Consejo sea cambiado, datos recabados por este reportero, señalan que en estos momentos ya andan en busca de otro inmueble que albergue las oficinas de esta dependencia electoral.
Por la pronto la opinión generalizada, es que sobre que la instalaciones no brindan la confianza a los partidos para ejercer el ejercicio electoral que va a tener efecto el próximo 4 de junio y que lo ideal sería que fuera llevadas a otro lugar.
Con el problema suscitado el día de hoy se confirma que al menos en cuanto al libre tránsito, se corre el peligro que esa calle sea cerrada por simpatizantes de varios partidos que se sientan inconformes con las elecciones.