Abrirán terrenos privados para permitir entrada a balneario

0
782

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Ante la escasez de espacios recreativos, cercanos a la cabecera municipal y de bajo costo, el grupo denominado “Familia Tronquista “permitirá el paso a ciudadanos para ingresar a terrenos privados para disfrutar de las playas naturales que forman la ribera del Rio Uxpanapa.

Esta propiedad se encuentra sobre la carretera al Cerro de Nanchital a la altura del Ejido El Cascajal, y donde en administraciones pasadas se realizaba con éxito el evento playero de Semana Santa, donde cientos de familia de toda la zona sur del estado acudían a disfrutar de las atracciones que brindaba este lugar.

Este espacio se abrirá de nueva cuenta a los vacacionistas con la diferencia que en esta ocasión no se contara con los servicios adicionales de años pasados como era; los paseos a caballo, la tirolesa, paseos en motocicletas, la banana, venta de comida y bebidas, por esta razón se pide que los que asisten al Rio Uxpanapa lleven sus alimentos.

En entrevista con Miguel Ángel Tronco Gómez nos platicó sobre los motivos por lo que se decidió abrir estos terrenos;

“bueno esta idea sale a raíz que parte del equipo, realizo el comentario sobre que si existía la oportunidad de echarse un remojo a la playa, yo les contesté que desde luego que sí, pero que estuvieran conscientes que no es evento playero, de que no hay comida, no hay salvavidas, no hay palapas.

Pero ahora me comentan que la invitación se ha hecho viral, yo sé que la gente añora este tipo de eventos, pero quiero aclarar algo; es una propiedad privada donde efectivamente se realizaba el evento playero donde se permitía el acceso, quiero señalar que el evento playero se llevaba a cabo en coordinación con el ayuntamiento y otros grupos.

Pero viendo la dificultad de varias familias para poder ir a refrescarse en estos días, porque ahora no hay lugares donde acudir, por eso decidimos brindarle un espacio con la salvedad que no es un evento playero”.

Dio a conocer que estos terrenos estarán abiertos hasta el día sábado, con horarios que permitan a las familias trasladarse con seguridad, consientes que van por su propio riesgo y que deben de tomar sus propias precauciones en el momento de que se estén bañándose.

Por ser un lugar de fácil acceso y con hermosas playas naturales para darse un chapuzón, se espera que la asistencia de los ciudadanos sea nutrida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here