Los dos presuntos criminales que murieron son considerados piezas clave del Cártel del Golfo y de Los Zetas, quienes se disputan el estado.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 22 de abril .– El Gobierno de Reynosa, Tamaulipas, confirmó la muerte de dos presuntos líderes delincuenciales en la entidad.
La cuenta oficial del Gobierno agregó que eran objetivos clave y que los operativos continuarán en el municipio y centro del estado, por lo que recomendó a los ciudadanos “extremar precauciones”.
Horas antes, el Gobierno local alertó a sus ciudadanos sobre situaciones de riesgo en varios puntos y les recomendó resguardarse y tomar precauciones.
A través de sus cuentas de redes sociales informó que se activaba el semáforo rojo y naranja, aunque no especificó que tipo de hechos son los que ocurrían.
Ciudadanos reportaron en Twitter saqueos y bloqueos en la ciudad. En imágenes compartidas se observan autos calcinados en medio de las calles.
Francisco “Pancho” Carreón es considerado otro de los líderes de Los Zetas y se le vinculó con dos marinos que en enero pasado fueron detenidos con armamento que venderían a los miembros de esa organización criminal.
En marzo del año que pasó, un operativo para lograr su captura dejó nueve presuntos delincuentes muertos en dos enfrentamientos distintos.
Ciudadanos reportaron saqueos tras quema de comercios. Foto: Especial
En redes sociales circulan imágenes de locales incendiados. Foto: Twitter
Autos incendiados a mirad de la calle. Foto: Twitter