Llevaba más de 12 años en Estados Unidos fue deportada y esperaba encontrar el dinero que le envió a la prima
Las Choapas Ver.
Redacción.
Una persona del sexo femenino que llevaba más de 12 años trabajando en la unión americana, fue estafada por su propia prima al gastarse todo el dinero que ella mandaba.
Ante las oficinas de la Subunidad de Procuración de Justicia de esta ciudad, se presentó la persona con iniciales N.C.S. para denunciar a su familiar por el robo de 172 mil pesos producto del trabajo de indocumentada que realizó en los Estados Unidos.
Esta triste historia comienza en el año 2015 cuando la agraviada realizó los primeros depósitos de dinero a su prima para que abriera una cuenta de ahorro y cuando se regresara a su tierra contar con un capital para invertir en un negocio, los depósitos fueron de manera continua hasta llegar a la cantidad arriba mencionada.
La persona que se encontraba del otro lado del Rio Bravo pensó en seguir ahorrando, pero no contaba que a raíz de la victoria del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump las leyes para los indocumentados se iban a endurecer y que los paisanos en situación de irregular como era el caso de ella, iban a ser los primeros en ser deportados.
Fue a principios del mes de abril que en una redada en un centro de trabajo, N.C.S fue detenida por las autoridades gringas y deportada a México, en la frontera tomó un autobús que la llevó a la capital del país para posteriormente abordar el camión que la traería de regreso a este municipio después de 1 año.
Confiada que contaba con un capital que le permitiría pasar este trago amargo se dirigió a la casa de su prima que se ubica en la calle los Cocos de la Colonia La Sabana, al verla su prima se sorprendió en gran manera y le preguntó porque no había avisado de su llegada para prepararle una comida.
Después de los saludos y las anécdotas en la unión americana, llegó el momento de hablar de negocios, y de buena forma le preguntó a su pariente en que banco tenia depositada la lana, la prima se puso de mil colores y sacando un as bajo la manga, le comentó que para que su dinero no perdiera valor le había comprado una casa con el capital que había mandado.
La agraviada le molestó que hubiera tomado esa decisión sin consultarla, pero como dice el dicho; “de lo perdido lo hallado” ya un poco más tranquila le pidió a su familiar le dijera donde estaba la casa, la prima como la tía lola se quería zafar pero acabó confesando que se había gastado todos los dólares convertidos en pesos.
A la ex indocumentada casi le da un infarto por la noticia, y no sabía si llorar o ahí mismo desgreñar a la pariente, pero lo pensó mejor y tratara de recuperar su dinero producto de su trabajo en los Estados Unidos.