Las Choapas Ver.
Redacción.
Pasajeros provenientes de Tuxtla Gutiérrez y que viajaban en la línea de Autobuses Rápidos del Sur, señalaron de manera anónima el robo sufrido a manos de supuestos policías federales.
Los hechos sucedieron, la mañana de este viernes, cuando circulaban sobre la autopista Raudales-Ocozocoautla, a la altura del kilómetro 45, lugar donde se encuentra un retén de esta corporación, a decir de los declarantes, estos agentes le hicieron la seña al conductor que se detuviera para una revisión de rutina.
Dentro de la unidad, pidieron los documentos de la mayoría de los pasajeros, donde detectaron que se encontraban viajando varios indocumentados, señalan los agraviados que ahí cambio la actitud de los policías, porque empezaron a insultar y a decir quién era el cabecilla de esta banda de traficantes.
En ese momento les quitaron sus pertenencias como fue bolsos de mano, carteras, teléfonos celulares, relojes, cadenas y algunas identificaciones, al pedir una explicación los pasajeros sobre la forma de comportarse de los policías federales, estos les contestaron que le hicieran como quisieran, y que si acudían con las autoridades le iba a ir peor.
La revisión se llevó a cabo unos metros después de la desviación a la comunidad de Francisco Rueda en el estado de Tabasco, punto donde se coloca un punto de revisión de la policía federal, reten que ha sido denunciado en múltiples ocasiones al considerarlo que esta fuera de la ley ya que los supuestos elementos de esta dependencia del gobierno federal, no cuentan ni con uniformes ni identificación.
Las denuncias por abuso de autoridad de estos policías, han sido constantes y donde se ha documentado detenciones arbitrarias, secuestros intimidación y hasta amenazas con armas de fuego, como consta en archivos periodísticos.
La línea Rápidos del Sur pertenece a la empresa Autobuses de Oriente (ADO), realiza corridas desde la ciudad de Coatzacoalcos a la capital del estado de Chiapas, con escala en este municipio, la unidad donde los pasajeros fueron asaltados, salió de Tuxtla Gutiérrez a las 07:00 horas de este viernes.
Este reportero acudió a las oficinas de esta línea de autobuses en la colonia J: Mario Rosado, pero los encargados se negaron a hablar del tema.