Muere otro joven choapense en Cancún

0
4616

Las Choapas Ver.

Redacción.

La ciudad caribeña de Cancún el estado de Quintana Roo, ha sido el fatal destino de jóvenes Choapenses que deslumbrados por las oportunidades que puede ofrecer este lugar, abandonan el lugar que los vio nacer, sin sospechar que tras ir por un bienestar para la familia encuentran la muerte.

El pasado 5 de julio, sujetos desconocidos entraron al hogar de E.J.A. alias el palillo, originario de este municipio pero que tenía algunos meses de estar radicando en Cancún, para disiparle en varias ocasiones.

Estos hechos sucedieron en la puerta de su casa ubicada en la calle Palma Botella del Fraccionamiento Las Palmas, en información del portal de noticias en Facebook llamado Inspector Nocturno, señala que alrededor de las 11:00 horas del pasado miércoles, el oriundo de Las Choapas y de 17 años de edad se encontraba en la puerta de su domicilio hasta llegaron sicarios para darle muerte.

Los agresores huyeron con rumbo desconocido, a pesar que fueron seguidos por familiares y vecinos, que con el temor de recibir una balazo, se armaron con palos y cuchillos por esta situación fueron detenidos por la policía municipal de Cancún, pero horas después fueron liberados.

El reconocimiento del cuerpo corrió a cargo de su madre E. A. H. de 37 años de edad, quien en su declaración a las autoridades señala que su hijo vivía en Las Choapas, pero ante la insistencia de los familiares se fue para allá, sin saber que lo matarían.

El otro caso sucedió el pasado mes de junio cuando el joven de 19 años Elías Ramos Ramírez se suicidó en casa de sus tíos por razones hasta ahora desconocidas.

Este joven tenía su domicilio en la calle Reynosa de la colonia Solidaridad y a decir de sus familiares solo tenía una semana que se encontraba en el caribe mexicano, para el traslado del cuerpo su madre realizo una colecta en el parque central Benito Juárez García ya que so de escasos recursos económicos.

Elías trabaja en Las Choapas como vendedor de fritangas pero al igual que muchos jóvenes se dejó llevar por el brillo del oro de esos lares.

El último caso fue del también joven José Daniel Campos Méndez de 25 años de edad y que tuviera su domicilio en la calle central de la colonia Tancochapa.

A diferencia de sus paisanos, José Daniel murió por complicaciones de salud, pero también decidió probar suerte en esa ciudad.

La crisis y la falta de empleo para jóvenes en este municipio, los obliga a emigrar a otras ciudades para realizarse de manera profesional muchos de estos no alcanza a lograrlo debido a la violencia que se vive en la mayor parte del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here