Juan Manuel Jiménez García
Las Choapas, Ver.
Este fin de semana, amantes de lo ajeno se introdujeron en las instalaciones de la empresa de Teléfonos de México, a través de una puerta que forzaron para llevarse un equipo valuado en 50 mil pesos.
Los hechos sucedieron la madrugada del domingo, pero se percataron del hurto hasta el día lunes cuando el personal se presentó a trabajar.
En la denuncia presentada por el representante jurídico de la compañía de telefonía, señala que los ladrones forzaron la cerradura de una puerta de metal que conduce hacia la bodega donde se almacena todo el equipo y accesorio que se ocupa para los trabajos de mantenimiento de la red telefónica de la ciudad.
Los pillos sustrajeron herramientas, cables y un equipo de rastreo de falla de fibra óptica (OTTDR) de la marca EXFO, con un valor en el mercado alrededor de los 50 mil pesos, y que solo algunas compañías la comercializan en el país.
En su huida dejaron tiradas cajas tipo portafolio, donde se guardan medidores para checar la frecuencia de la señal.
Fue hasta este miércoles que representantes de TELMEX acudieron a las oficinas de la Subunidad de Procuración de Justicia para presentar le denuncia y se inicie una carpeta de investigación.
Informes obtenidos por este medio, señalan que será difícil vender el instrumento robado, ya que solo las grandes empresas de telefonía la usan y que la compra se efectúa a través de facturas digitales.
El edificio que alberga a la mayor compañía de servicio telefónico en el país, se encuentra sobre la calle Prolongación Hidalgo de la colonia Agraria, lugar transitado por automovilistas y peatones, pero que en las noches y fines de semana luce vacía debido a los constantes robos que se registran en la zona.