Detienen obras de desazolve del arroyo El Mascachile, exigen paguen afectaciones

0
704

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas Ver.

El ciudadano Francisco Jorge López y un grupo de personas, detuvieron los trabajos de desazolve que realiza una compañía en su predio, la razón es la exigencia de las afectaciones que ha sufrido su predio por estos trabajos.

En entrevista con este medio, el afectado señaló que no existe ningún tipo de permiso por parte del ayuntamiento por estos trabajos.

“Esta es una propiedad privada, y por lo tanto tienen que pedir a través de un escrito, la autorización del propietario, hasta el momento esto no ha sucedido y por eso decidimos parar los trabajos, además se niegan a pagar todas las afectaciones al terreno, tomando en cuenta que es un lugar donde se cría ganado”.

En predio donde se lleva este desazolve comprende desde la avenida 20 de noviembre hasta el lugar conocido como el libramiento de la colonia Anáhuac, la empresa a cargo es subcontratada por la Comisión Nacional del Agua.

A raíz que los trabajadores a cargo de la obra fueron expulsados del lugar, se presentaron policías municipales para mediar en la situación, pero la parte agraviada solicitó el dialogo con las autoridades municipales de lo contrario no se permitiría que se reanude la obra.

Dentro del predio, quedaron las retroexcavadoras, mientras que los operadores esperaban alguna solución para continuar con su labor, estos declararon que el presunto dueño, les pidió con amabilidad abandonar el terreno ya que el problema no era con ellos.

En el lugar se encontraba el líder de la Unión de Ejidos y Colonias Todas Somos Las Choapas, Marco Carrillo Coll, quien afirmaba que el asunto ya se encontraba en las instancias estatales y que esperarían una respuesta favorable.

Las personas que detuvieron las obras de desazolve, dejaron en claro que están abiertos al dialogo y que en ningún momento caerán en provocaciones de violencia y piden que se respete la ley.

Sobre estos terrenos existe la duda sobre si son propiedad federal, pero hasta el momento se desconoce el estatus legal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here