Elizabeth Aviña
Acayucan, Ver
Por el proceso electoral que se vivirá en el 2018 donde se elegirá al nuevo presidente de la república, el padre Alejandro Solalinde afirmó que su apoyo será dado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), toda vez que, a su parecer, Andrés Manuel López Obrador es la opción más viable, aunque no perfecta.
“Es muy claro, para mí no hay otra opción viable, aunque no sea perfecta más que Morena y Andrés Manuel, porqué, porque ya probé con el PRD y se volvió traidor, vote por él, también estuve con el PAN, me metí hasta Los Pinos y hable con personas que tampoco me hicieron caso”, aseveró.
Reconoció que MORENA tiene vicios, ya que algunos de sus militantes vienen del PRI, pero sostuvo que deberá acompañarse a este partido para que no cometa esos vicios.
“Tendremos que acompañar a MORENA para que no cometa esos nuevos vicios que sea más democrática y que sea más transparente”, concluyó.
FOSAS CLANDESTINAS
En el tema de las fosas clandestinas en Veracruz, dijo que los colectivos de familiares en búsqueda de desaparecidos tanto de México como de Centroamérica deberán conformar un frente común para presionar a las autoridades y dar con el paradero de su ser querido, incluso, añadió que desde el sur de la entidad hasta el norte aparecerán paulatinamente más fosas.
“Les voy a decir desde dónde existe, desde Jesús Carranza, podría ser y algún día van a verlas, hasta Medias Aguas y de ahí todo para allá (norte)”, mencionó
El sacerdote, comentó que tras haberse reunido con integrantes del Colectivo Solecito en Veracruz, visualizó su situación como sumamente compleja, ya que no hay voluntad política y el gobierno asegura que no cuenta con los recursos suficientes para las investigaciones.
“Pero además, aunque lo hubiera, se necesita un dineral a nivel nacional para hacer esto, y ahorita están en las campañas, que les van a importar los restos de quién, esa es la verdad de las cosas”, finalizó.