IMSS Veracruz Sur participa en campaña de vacunación contra el VPH 2026-2027

0
2

📍 Coatzacoalcos, Veracruz.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur participa en la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) 2026-2027, que se lleva a cabo del 12 de octubre de 2026 al 9 de julio de 2027, con el propósito de prevenir infecciones y reducir el riesgo de enfermedades asociadas, entre ellas diversos tipos de cáncer.

El supervisor de Enfermería de la Región 02 Coatzacoalcos, Isidro Flores Pulido, informó que la estrategia está dirigida principalmente a niñas y niños que cursan el quinto grado de primaria, así como a menores de 11 años que no están escolarizados.

La campaña también contempla a mujeres y hombres cisgénero y transgénero de entre 11 y 49 años que viven con VIH, además de niñas y adolescentes de 9 a 19 años que se encuentran bajo protocolo de atención por violencia sexual.

Asimismo, podrán acceder a la vacuna las adolescentes de 12 a 16 años y los adolescentes varones de 12 años que no hayan recibido previamente al menos una dosis contra el VPH, conforme a los criterios establecidos en la campaña.

¿Dónde pueden vacunarse?

El IMSS informó que los módulos de vacunación están disponibles en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Unidades Médicas Universales. También se promoverá la aplicación del biológico en escuelas primarias públicas y privadas, de acuerdo con la coordinación institucional y los acuerdos del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA).

El especialista hizo un llamado a madres, padres de familia y tutores para que participen en esta jornada y permitan que niñas, niños y adolescentes elegibles reciban la vacuna, al destacar que la prevención oportuna es fundamental para proteger la salud y disminuir los riesgos relacionados con el virus del papiloma humano.

#IMSSVeracruzSur #VacunaciónVPH #Salud #Prevención #Coatzacoalcos #Veracruz #60MinutosInfo