Denuncian a maestros del ITESCO que aprobaron a alumnos que habían reprobado

0
834

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO) le rescindió el contrato a nueve docentes al descubrir que modificaron las calificaciones de un grupo de alumnos de diversas carreras.

La directora del plantel, María Inés Núñez Monreal informó que lo anterior se supo tras una investigación realizada al interior de la institución con la cual se confirmó el actuar de estos.

Relató que antes de su llegada al ITESCO un grupo de maestros fue despedido por no acceder a estas prácticas de cambio de calificaciones a alumnos de bajo rendimiento, mismos que ya fueron re instalados en sus puestos.

A la vuelta de estos docentes, se descubrió que alumnos que ellos habían reprobado tenían calificaciones aprobatorias en sus cardex, motivo por el que inició la investigación pertinente.

“Nos dimos cuenta al llegar a la institución en enero, que algunas calificaciones fueron alteradas, el año pasado rescindieron a algunos maestros que no se prestaron a la alteración de calificaciones de alumnos que no habían acreditado sus materias, entonces cuando llegó como nueva directora, parte de estos docentes en el semestre del 2016 se reinstalaron como trabajadores y entonces van a checar qué pasó con los alumnos que habían reprobado y se dan cuenta que las cardex estaban aprobadas cuando ya se había pasado el reporte de no acreditados”, sostuvo.

Núñez Monreal explicó que los nueve docentes que esta semana fueron despedidos cambiaron las calificaciones de varios alumnos y falsificaron algunos documentos haciendo creer que el cambio en las notas la habían realizado aquellos maestros que previamente habían sido despedidos por la anterior administración.

La directora del ITESCO lamentó que otras personas e incluso alumnos participen en este tipo de manifestaciones pese a que las personas que fueron despedidas incurrieron en malos actos.

Además, continuó: “Entonces se descubre que hay actas donde hay un proceso que se hace cuando hay algún cambio de calificaciones y se dan cuenta que en este trámite de modificación mencionan que están presentes los maestros que aceptan que se habían equivocado, pero estos a su vez aseguran que ellos no la hicieron porque ya no estaban en la escuela”.

María Inés informó que actualmente se está haciendo un proceso legal para poner orden en la institución, y pese a que un grupo de alumnos y docentes se manifestaron este mismo viernes afuera del plantel por el despido de estos nueve maestros, agregó que esa no es la forma.

“Esto se atenderá con las instancias correspondientes, los maestros o administrativos que convocan no tienen que ver con este proceso, quienes lo deben arreglar son los nueve que incurrieron en estas irregularidades, no lo quieren aceptar, pero deben recibirlo y su abogado y nuestro representante legal lo deben resolver”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here