Víbora pica a joven estudiante de la secundaria

0
1064

Villa Cuichapa Ver.

Redacción.

La tarde de este jueves un estudiante de la secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón en Villa Cuichapa municipio de Moloacán fue mordido por una víbora, cuando merodeaba junto a sus compañeros a orillas del campo deportivo cerca de una importante cantidad de árboles de bambú.

Datos que proporcionaran autoridades policiacas, el joven responde al nombre de Fabián R. L. es alumno del tercer grado grupo F, fue trasladado al hospital de la comunidad de Ixhuatlán del Sureste en donde su estado de salud era reportado como estable.

De acuerdo a los datos recabados, el joven, junto a algunos compañeros de aula, merodeaba cerca del mencionado punto en la escuela, este comúnmente luce lleno de hojas las cuales caen del árbol de bambú, así como de maleza, ahí se encontraba la víbora de la que se cree era una nauyaca, que tras sentirse amenazada por la presencia del estudiante lo atacó.

Luego que algunos jóvenes se percataran del hecho dieron parte a las autoridades escolares que de inmediato se movilizaron para que el joven recibiera la atención médica necesaria. Fue un teniente del ejército, quien labora en el “polvorín”, el que proporcionó el antídoto para contrarrestar el efecto del veneno del reptil.

Tras este hecho que puso en peligro la vida del estudiante, al menos 10 trabajadores portando machetes y “ganchos” acudieron para iniciar con las labores de limpieza a los alrededores del área deportiva, y es que los estudiantes en algunas ocasiones toman como diversión adentrarse en este punto sin medir el peligro, ya que ahí se sitúa un camino que conduce a un pozo artesiano, actividad que es vista con diversión por la población estudiantil.

Después que el joven Fabián R.L. alumno del tercer año grupo “F” fue picado por el reptil, se mandó a chapear el área, o sea después del niño ahogado taparon el pozo, ya que por este mismo medio ya se había denunciado que la zona se encontraba con mucha maleza.

Los familiares dieron a conocer que el estudiante se encontraba estable y que ojalá no vaya a tener consecuencias en lo futuro.

La picadura del reptil fue en la pierna, y gracias a Dios lo reportan fuera de peligro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here