Se incrementan los accidentes por pirotecnia hasta en un 300 %

0
440

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver.

Durante las festividades de año nuevo y navidad, aumentan al triple las posibilidades de que un menor pierda la vida o sufra quemaduras graves consecuencia de la quema de pirotecnia, aseguró el presidente del Colegio de Pediatras de Veracruz, Norberto Luna López.

“Hasta un 300 por ciento se ve que se puede incrementar en esta temporada, la pirotecnia no es un juego, es un riesgo altísimo de quemaduras y lesiones muy importantes, incluso hasta han perdido la vida niños”, aseveró.

El galeno sostuvo que es primordial que los padres de familia tomen en cuenta las recomendaciones que emite este órgano de médicos, ya que la quema de cohetes es una de las principales atenciones de urgencia en menores de edad en estas fechas.

“Está perfectamente comprobado que esto genera un altísimo riesgo de que sufran quemaduras u otro accidente, hay lesiones en los ojos, en la cara, amputaciones de los dedos”, añadió.

El también presidente del Grupo Valores A.C., comentó que alrededor de 10 casos de quemaduras leves y severas se atendieron el año pasado en el Hospital Regional de Coatzacoalcos e insistió en que los niños no deben manejar fuegos artificiales bajo ninguna circunstancia.

Consideró que estos accidentes se registran en niños de edad escolar, es decir de 6 a 12 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here