10 canciones que hablan acerca de las enfermedades

0
6301

La música es sin duda el mejor instrumento para expresarse, decir lo que uno siente y lo otros callan. La música además de entretener, divertir, de relajar, tiene otro propósito que, a veces, y simple vista de todos puede pasar desapercibido, es el de informar, de alertar o porque no, el de cuidar.

En más de una ocasión los músicos han usado sus canciones para apoyar alguna causa social y para hablar acerca de alguna enfermedad.

A través de la música, se puede expresar todo lo que conlleva enfrentar y combatir determinado padecimiento; es por ello que De10.mx presenta 10 canciones que hablan acerca de las enfermedades y que pueden ser un apoyo para las personas que se encuentran atravesando por un problema así…

“Lágrimas”. En su disco Amanecer, Los Daniels incluyeron una canción que uno podría pensar que habla de amor y  desamor, pero no, la banda comentó que “Lagrimas” es un tema que habla acerca del cáncer y de todo este sufrimiento que causa tanto al enfermo como a la familia.

“Skyscraper”. Demi Lovato decidió hablar de la anorexia y de todo lo que se sufre con este padecimiento en esta canción; cabe mencionar que durante mucho tiempo Demi Lovato sufrió trastornos alimenticios que la llevaron al borde de la muerte.

“Basket Case”. Es una canción de la banda de punk-rock estadounidense Green Day, lanzada como sencillo en noviembre de 1994, es el tercer sencillo de su álbum más exitoso, Dookie. Este tema trata sobre los ataques de ansiedad que tenía Billie Joe Armstrong.

“John el esquizofrénico”. Una canción de Calle 13 que trata de plasmar en su letra cómo es la esquizofrenia, y cómo es la vida de una persona que padece este trastorno mental.

“Save You”. Esta canción de la banda Simple Plan, tiene una dedicatoria al hermano del vocalista del grupo, Pierre Bouvier, que estaba enfermo de cáncer.

“Sister Morphine”. Una canción sobre la fase final de la adicción, ya al borde de la muerte. Una obra maestra del mejor disco de los Stones, Sticky Fingers

“El Gran Varón”. Un clásico de la salsa, esta canción habla acerca de un chico que decide convertirse en mujer y que al paso de los años se enferma de una extraña enfermedad (sida) que lo lleva a la muerte.

“La fiebre de Norma”. Canción de La Castañeda que habla acerca de la esquizofrenia y de todos los trastornos que les causan a las personas que la padecen.

“Canción para quedarse en casa”. Tema que habla acerca de un chico que decide quedarse en casa para cuidar a su novia que está enferma, escrita por el trovador mexicano Edgar Oceransky.

“Cancer”. My Chemichal Romance creó esta canción que habla sobre el sufrimiento de un enfermo, y sobre las cosas que le duelen antes de partir: despedirse de su familia, dejar sus cosas y más.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here