Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Grupos delictivos aprovechan la vulnerabilidad de la mujer al sentirse “no valorada” para ingresarlas a sus filas, así lo confirmó la presidenta de la Asociación Civil “Quién dijo que no vales” Ailyn Contreras Muros.
Añadió que se trata de féminas que en su afán de empoderarse son persuadidas psicológicamente y finalmente cometen hechos violentos que en algunas ocasiones termina con arrebatarles la vida.
“Al no ser valoradas en su hogar, las mujeres son susceptibles a ingresar a grupos delictivos, esto pasa por personas que les “Lavan la cabeza”, haciéndolas creer que están empoderadas, para que comentan actos violentos”, añadió.
Aunado a lo anterior, explicó que la asociación da apoyo psicológico y jurídico a mujeres que lo solicitan, por ello son canalizadas a un buffet de abogados, que de manera gratuita las apoyan legalmente.
La Asociación Civil “Quién dijo que no vales” tiene cinco años de haberse consolidado apoyando a las mujeres que son víctimas de todo tipo de maltrato.
Incluso, de manera semanal, apoyan de cuatro a cinco mujeres principalmente de la zona rural, que llegan tras ser maltratadas por sus propias parejas.
“Es constantemente, porque trabajamos con pláticas y conferencias en esas zonas y les damos el apoyo necesario”, declaró.