Arranca semana nacional contra el dengue

0
362

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Con motivo del arranque de la Semana Nacional contra el Dengue, Zika y Chikungunya; la Jurisdicción Sanitaria número XI llevará a cabo trabajos de descacharrización y fumigación en los 18 municipios que abarca.

Pese a que hasta el momento no se tiene reportes de casos de dengue, los trabajos se mantendrán sin descanso, aunado a ello, se fumigarán las instalaciones de la Expo Feria Coatzacoalcos 2018 y balnearios, aunado a puestos de comida para evitar brotes y enfermedades.

El titular de la Coordinación Regional de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Manuel Julián García; expuso que son 18 los municipios en regulación sanitaria, sin embargo, se atenderá con principal énfasis los balearios de Jáltipan, Canticas y en la playa, principalmente Jicacal.

Aclaró que hasta el momento no ha sido necesario aplicar sanciones debido a que los negocios han mostrado cuidado en el manejo de los alimentos, así como agua potable, pues de lo contrario el sector salud podría llegar hasta la clausura del establecimiento.

Por otro lado, reveló que entre las acciones para evitar las enfermedades por vectores se pretenden distribuir más de siete mil pabellones a mujeres embarazadas de la zona sur de Veracruz.

Dijo que la medida tiene como objetivo reforzar la prevención de las enfermedades transmitidas por vector.

“Van a ser a través de las clínicas donde sean atendidas, principalmente para disminuir los efectos que pueda traer este virus al bebé, tiene muchos años que no se usaban los pabellones, aunque hay algunos lugares como la zona regional del Uxpanapa, en Minatitlán, donde hay algunos vecinos que los usan y eso nos va a ayudar a prevenir, un piquete a una embarazada es bastante peligroso”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here