Palaperos de Agua Dulce ahuyentaron a los turistas por altos precios

0
623
Quienes optaron por arribar a las palapas de la playa Las Palmitas, tuvieron que gastar el doble que el año pasado.

Incrementaron los precios al 200 por ciento en la playa Las palmitas

Muchos optaron por instalar sombrillas para evitar los altos costos que prevalecen esta temporada.

Agua Dulce, Ver.

Alfredo Santiago H.

Aunque el Gobierno Municipal exhortó a los comerciantes y palaperos de la franja turística de la playa Las Palmitas y de la congregación de Tonalá, a mantener precios adecuados y evitar abusos en contra de los turistas, estas recomendaciones fueron ignoradas, registrándose un incremento de hasta el 200 porciento en los precios.

En la temporada de Semana Santa del 2017, los palaperos ofrecían espacios en sus palapas -consistente en una mesa y cuatro sillas- por cincuenta pesos, o la mesa gratis con un consumo mínimo de 150 pesos por mesa, accesible para casi todos los bolsillos.

Sin embargo en este año los palaperos optaron por incrementar el precio al doble, cobrando por el espacio cien pesos, en tanto que el consumo mínimo se incrementó en un 200 por ciento, siendo establecido en 450 pesos por mesa.

Esto provocó que muchos visitantes optaran por instalar sus carpas o sombrillas sobre la playa, llevando sus propias mesas y sillas, para evitar pagar los excesivos costos que se registraron durante esta temporada, principalmente en la playa Las Palmitas.

AMBULANTES

Quienes sí mantuvieron sus precios sin incrementos fueron los vendedores ambulantes de diversos productos como chicharrones, volovanes, fruta, algodones de azúcar, raspados y golosinas, respetando el acuerdo pactado con el Gobierno Municipal.

Cabe recordar que el Alcalde Sergio Guzmán Ricárdez se reunión con los representantes de este sector para pedirles que mantuvieran los precios sin incrementos excesivos, que se respetaran las condiciones de higiene en la preparación de alimentos y un trato cordial con los visitantes.

Lo anterior con la finalidad de impulsar el turismo en el municipio y atraer a los habitantes de la región, pues Agua Dulce cuenta con playas limpias y seguras, que nada le envidian a las del vecino puerto de Coatzacoalcos, según señaló el propio Alcalde en días pasados.

En la franja de la ribera del río Tonalá los restauranteros establecidos sí apoyaron la intención gubernamental de fomentar el turismo, manteniendo precios similares a los del resto del año, por lo cual se registró un ligero incremento de visitantes en estos días de asueto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here