Vendedores de pescados y mariscos se quejaron de bajas ventas

0
625
Introductores de pescados y mariscos no registraron ganancias esta Semana Santa, la población optó por productos más económicos.

Aunque los precios se mantuvieron accesibles, la población optó por consumir productos enlatados o no seguir la tradición y comer carnes rojas.

Agua Dulce, Ver.

Alfredo Santiago H.

Introductores de pescados y mariscos instalados en el mercado Campesino de Agua Dulce, registraron un repunte prácticamente nulo en sus ventas durante el periodo de Semana Santa, principalmente este ‘Viernes Santo’ cuando tradicionalmente no se consumen carnes rojas y la población opta por productos del mar.

A pesar de que los precios prácticamente se mantuvieron sin incremento en comparación con el resto del año, la población optó por preparar recetas que incluyeran productos enlatados, otros más no siguieron la tradición y consumieron carnes rojas, por ser más baratas.

El kilogramo de camarón rondó en este municipio en los 200 pesos por kilogramo, en tanto que las mojarras se ofrecieron hasta en ochenta pesos el kilo, el filete de pescado -con aproximadamente seis piezas- se ofreció hasta en cincuenta pesos.

La mayor parte de este producto provino del estado de Tabasco, pues la producción local fue acaparada por los restauranteros de la congregación de Tonalá y de la playa Las Palmitas, razón por la cual los precios se mantuvieron sin descuentos, debido a los costos de transportación.

Si bien los introductores no registraron pérdidas, tampoco lograron las ganancias que en otros años, siendo esta semana santa una semana más de trabajo, como cualquier otra del año; algunos comerciantes coincidieron también en que el problema no es el precio de los productos, sino la falta de dinero en la población a consecuencia de la crisis de desempleo que prevalece en la localidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here