Nanchital Ver.
Lázaro Cruz García
Al estar cerca las próximas elecciones para la renovación de las 36 dirigencias locales del sindicato petrolero, en la seccion11 de Nanchital los trabajadores han perdido el miedo y están listo para disputarle el control al actual dirigente Ramón Hernández Toledo.
La organización Petroleros Unidos en Democracia (Puedem) eligió democráticamente a Carlos Alberto Santiago Altamirano, trabajador del complejo Cangrejera, como aspirante a la Secretaria General de la Sección 11.
Santiago Altamirano, dijo que, que pese a las argucias de intimidación para la base trabadora vía sus derechos sindicales laborales, lo importante es buscar la unión.
Uno de los principales objetivos es proteger los intereses de los petroleros y cambiar el panorama a la otrora poderosa seccion11, hacer una atención, dejando abierta la participación de todo trabajador.
Por ello hizo la invitación a los trabajadores para que se sumen a este movimiento y echra abajo un cacicazgo de donde solo se han beneficiado algunos funcionarios.
Hasta el momento son 6 planillas las que buscarán la dirigencia sede la sección 11 de Nanchital y de esta manera arrebatar el poder a Ramón Hernández Toledo quien estatutariamente tiene la edad para estar jubilado.