Es el segundo encargado del departamento que deja el puesto en 14 meses de la administración
Alfredo Santiago H.
Agua Dulce, Ver.
El departamento de Relaciones Laborales del Ayuntamiento de Agua Dulce, nuevamente, se quedó sin titular, luego de que Cuauhtémoc Javier Rodríguez Celaya renunciara al cargo, siendo el segundo director de ese departamento que deja el cargo en los casi catorce meses de la actual administración.
Julio Cesar Morales Castillo inició en el puesto desde el primero de enero del 2018, pero sus servicios fueron requeridos para la dirección del Departamento Jurídico a partir del mes de agosto, por lo que su lugar fue ocupado por Rodríguez Celaya, a recomendación de su hijo Julio Rodríguez Cárdenas, también director de un departamento.
En los menos de seis meses que colaboró con el Ayuntamiento hidrómilo, protagonizó varias diferencias y enfrentamientos con los sindicatos de empleados municipales, situaciones que tuvieron que ser resueltas por el propio Alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, ante la falta de soluciones propuestas por el jefe de oficina.
TERCER DIRECTOR
Ahora se nombrará al tercer director, que tendrá la siempre difícil tarea de ‘cabildear’ con los sindicatos de empleados municipales, los cuales tienes una lucha enconada entre sus miembros -SUETM y SEMI-, lo que dificulta mucho más cualquier trámite, por muy sencillo que este sea.
Se descarta el regreso de Julio Cesar Morales Castillo, pues tampoco salió bien librado con los sindicatos y además está desarrollando un trabajo bastante aceptable al frente del Departamento Jurídico, con resultados notables en pocos meses.
Se espera que la persona seleccionada logre tener una relación más positiva con los empleados, así como poner orden a los conflictos que protagonizan los sindicatos, los cuales se quejan de favoritismos al gremio contrario, sobre todo ahora que se acercan las revisiones del contrato colectivo de trabajo.