Se construyó en la administración de Daniel Martínez, obra ‘inflada’ que tuvo un costo de un millón de pesos
Alfredo Santiago H.
Agua Dulce, Ver.
En los últimos meses de la administración municipal de Daniel Martínez González, se terminó de construir el puente vehicular sobre la calle Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Kilómetro Dos y Medio, obra cuyo presupuesto estaba visiblemente ‘inflado’ y que los vecinos denunciaron al ORFIS por diversas deficiencias.
Los vecinos se opusieron a ‘recibir’ la obra y el Gobierno Municipal evito inaugurarla con la presencia del entonces Alcalde, este puente fue construido en dos etapas, con un presupuesto de medio millón de pesos en los ejercicios fiscales 2016 y 2017.
A pesar de ser una calle amplia para dos o incluso tres carriles de circulación, Obras Públicas que dirigía Agustín González Córdova, proyectó un puente de un carril que corresponde más a un ‘guarda ganado’ de metal como arroyo vehicular, tubos reciclados para los barandales y muros de contención colados por partes y sin ningún acabado.
DETERIORO
Tras el paso de apenas quince meses después de finalizada la obra, esta luce en muy mal estado, sobre la plancha vehicular no se colocó concreto o asfalto, la tierra se ha erosionado y quedaron expuestos los tubos del ‘guarda ganado’, volviéndose susceptibles a oxidarse con la humedad.
Los canales construidos para recibir el agua de lluvia que cae en la calle lucen con fracturas, lo que demuestra la pésima calidad del material utilizado, además de estar azolvados, mientras que los muros comienzan a presentar grietas.
El puente conocido por los vecinos como ‘puente de la corrupción’ aunque es funcional, nadie cree que se hayan gastado un millón de pesos en su construcción, aunque los vecinos denunciaron ante el ORFIS en su página oficial, los auditores nunca tomaron en cuenta el malestar ciudadano.