Los ‘mesabancos’ para los doce grupos de primer grado, de la Secundaria General Uno de Agua Dulce, serán sustituidos por nuevos
Alfredo Santiago H.
Agua Dulce, Ver.
Alumnos del primer grado de la escuela Secundaria General Uno en Agua Dulce, ahora podrán tomar sus clases en ‘mesa bancos’ totalmente nuevos, luego de la inversión realizada por la Sociedad de Padres de Familia que dirige Rafael Malpica Córdova.
Esta escuela cuenta con 36 grupos -doce por cada grado- divididos en dos turnos, para un promedio de más de 1400 estudiantes, matrícula que convierte a esta escuela en la de mayor matrícula en el municipio e incluso, en una de las más grandes de la región.
Ahora los seis salones que albergan al primer grado recibirán el nuevo mobiliario que costó poco más de 200 mil pesos, de acuerdo a los documentos de compra mostrados por Malpica Córdova, quien por su esfuerzo constante y honestidad, ha sido reelegido para el cargo repetidamente.
MATERIAL DE DONACIÓN
Las sillas que se encuentren en buenas condiciones serán enviadas a los salones de segundo y tercer grado, para sustituir las que se están rotas, el material sobrante se reparará y estará a disposición de cualquier escuela que lo requiera, principalmente planteles humildes de la zona suburbana o rural.
En entrevista con este medio, Malpica Córdova recordó que muchos padres de familia se quejaron al principio del ciclo escolar por la cantidad solicitada como ‘cuota de padres de familia’, aunque ahora se ven los resultados y beneficios directos para los estudiantes.
También en este plantel se construyó una rampa de escape que ya se utilizó en un sismo registrado recientemente durante el horario de clases, además de que permite el acceso de sillas de ruedas al segundo piso, entre otros beneficios.