No se ve para cuando solucionen el problema
Moloacán, Ver.
60minutos.digital
Entre el lodo es donde más de 30 familias de la calle Miguel Hidalgo de la colonia Comercial, están caminando a causa de las recientes lluvias generadas por el frente frío 41, ya que, hasta el momento, la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) no ha retomado los trabajos de pavimentación que ahí se realizaban.
La obra en abandono tiene más de 8 meses, lo cual mantiene molestos a los habitantes, quienes reclaman al gobierno municipal su continuidad, sin embargo, los recursos destinados para estas labores forman parte de un paquete de obras a cargo del organismo federal en mención.
Recientemente el ayuntamiento, en esta calle, inició trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y agua potable, además que se planea dar una “manita de gato” a la arteria vial que permita el tránsito vehicular.
Aun se sigue a la espera que la Sedatu retome esta y otras 7 obras en calles de Villa Cuichapa, aunque la que más problemas ha generado es precisamente la calle Miguel Hidalgo en donde fue removido totalmente la carpeta de concreto y no se ve para cuando solucionen el problema.
La presencia de lluvias ha convertido la calle en todo un lodacero lo cual complica la entrada y salida de los habitantes, por ello siguen esperando que la pavimentación sea retomada y concluida, y es que hasta el día de hoy ni las acciones legales puestas en marcha han tenido algún efecto al respecto.