Enfermo mental convive con los muertos y destruye tumbas en el panteón

0
1042

También ha atacado a personal que labora en el camposanto.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Una persona que padece de sus facultades mentales y que deambula por los panteones nuevo y viejo, ha ocasionado destrozos a tumbas y agredido a personal de la dirección de panteones.

Así lo declaró  para este medio, la titular de esta dependencia, Fátima Soto Petit, quien dijo que este sujeto representa un peligro para los deudos que visitan el lugar ya que la mayoría de las veces se pone violento.

“Lo hemos reportado varias veces pero por unos días desaparece y regresa al panteón donde ha destruido floreros, estructura metálicas, nichos y jardinería. Nosotros tenemos que andar atentos para cualquier cosa, ya que en varias ocasiones ha querido agredirnos, tirándonos escombros y piedras”, mencionó la funcionaria.

La directora de panteones, señala que tienen que trabajar en grupos para cuidarse entre ellos mismos.

Sobre los daños a las tumbas se les comunica a los familiares y ya de ellos depende si interponen una denuncia, pero en muchos de los casos no lo hacen por la condición de la persona.

Soto Petit, dice que en el panteón municipal viven prácticamente tres personas enfermas de sus facultades mentales, dos de ellos no son violentos pero realizan sus necesidades en los pasillos o en las mismas tumbas, generando un mal aspecto pese a que todos los días se realiza la limpieza.

En la mayoría de las veces, las familias de estas personas los dejan a su suerte y terminan viviendo en la calle, parques o lugares solitarios como es el caso del panteón municipal.

Por último, la funcionaria municipal, dio a conocer que debido a la escasez de agua en la ciudad, las piletas que se ubican en las entradas no tienen agua y espera que para este fin de semana, días donde acuden ciudadanos a visitar sus difuntos ya se cuente con el vital líquido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here