Comentario aparte
Por Juan Manuel Jiménez García.
Arropado por el poder de su hermano Esteban Ramírez Zepeta, Secretario de la Oficina del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Guadalupe Ramírez Zepeta, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Sistema Las Choapas, ha asumido una actitud de soberbia que ha originado que cientos de ciudadanos sufran por el desabasto de agua.
Una fuga que parecía un problema menor, se ha convertido en una bola de nieve para el titular de la CAEV, quien urge que le avisen que debe de dar a conocer a la población lo que sucede realmente con la falta de agua en las colonias, porque hasta el momento solo han existido comunicados en la página de Facebook y sus voceros particulares, la encargada de política regional Janeth Cardona y el delegado de tránsito Abimael Pérez Cruz, quienes a toda costa quieren defender lo indefendible.
Con el desabasto de agua en Las Choapas, se ha dado el fenómeno de la ‘Chimoltrufia’, porque un día dicen una cosa y al otro día salen con otra jalada, de esta manera han creado una confusión donde cada quien dice su versión por falta de un comunicado oficial.
Pero al parecer, a Guadalupe Ramírez Zepeta, no le interesa informar a la población sino a su hermano quien fue quien lo colocó en ese puesto, y quien le ha ordenado que no tiene que pedir chiche a nadie más que a él.
Y con esta actitud el problema se ha agravado y para este miércoles se cumplirá una semana de la falta de agua en 10 colonias de la ciudad.
El orgullo del hermano del virrey del Cerro de Nanchital, ha ocasionado el rechazo de la ayuda de los técnicos y de las instalaciones de Petróleos Mexicanos para solucionar el problema del agua, todo porque el gremio petrolero ha trabajado en coordinación con las autoridades municipales, y esto pues todavía no sido superado por los encargados de las dependencias estatales, que piensan que todavía andan en campaña.
La actitud de Guadalupe Ramírez Zepeta indica que lo que menos importa es brindar el servicio del agua potable a los ciudadanos, para este funcionario es prioritario cumplir los caprichos de su hermano, entre ellos no tener nada que ver con el gobierno municipal.
Y pues para nadie es un secreto que la CAEV forma parte de los huesitos con mucha carne de las dependencias estatales y por eso se explica porque el jefe de la oficina del gobernador mandó a su hermano a esta caja chica.
pd: A horas que sean tomadas las instalaciones y si no, al tiempo…