El fenómeno meteorológico ha generado vientos de más de 60 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros de altura.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió alerta gris para todas las dependencias de auxilio estatales debido a los efectos del frente frío número 30.
En la zona costera, el fenómeno ha provocado vientos por arriba de los 60 kilómetros por hora y oleaje de hasta tres metros, por lo que la navegación menor está prohibida por el momento.
El subcoordinador del Comité de Meteorología, Federico Acevedo Rosas, declaró que estiman en las próximas horas vientos sostenidos de 55 a 65 kilómetros por hora con rachas que oscilarán entre los 75 y 85.
Dijo que se trata de un frente frío más húmedo que los pasados, razón por la que puede dejar lluvias de ligeras a moderadas en el territorio veracruzano.
Debido a ello, exhortó a la población a tomar precauciones ante el riesgo de deslaves ocasionados por el reblandecimiento del suelo que puede llegar a saturarse de agua.
Acevedo Rosas pronosticó un notable descenso de la temperatura, que junto con la humedad de este fenómeno podría provocar la caída de agua nieve y nieve en las zonas altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, ocasionando que el sábado sea un día de fresco a frío en todo el estado.