Menor en manos de un padre depravado; denuncia la madre

0
918
Dina Madaí Mayo Rodríguez, está desesperada Únicamente piden el apoyo de las autoridades

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Triste y desesperada se encuentra Dina Madaí Mayo Rodríguez, la cual pide el apoyo de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), para recuperar a su hija que se encuentra en manos de su ex pareja, un depravado sujeto que presuntamente la viene abusando sexualmente.

Angustiada, la madre de la menor quien hoy cuenta con seis años de edad y de quien se omite su identidad por obvias razones, narró ante los medios de comunicación los hechos y puso al descubierto el desinterés de las autoridades judiciales de Minatitlán.

Esta mujer quien tiene 25 años de edad y tiene su domicilio particular ubicado en la avenida 20 de Noviembre número 620, del Barrio de Las Flores, en el municipio de Las Choapas, sufre en carne propia al no tener consigo a su hija.

Y es que desde que tenía seis o siete meses de nacida su hija, ella se tuvo que separar por ciertas diferencias que tuvo con su pareja, en ese entonces Vidal Calleja Rodríguez, incluso llegaron a un arreglo para que en determinados días él viera y conviviera con la pequeña.

Sin embargo, por varios años el respeto ese acuerdo que hicieron, pero en el 2013 se le olvidó y optó por arrebatársela por completo, llevándosela a la ciudad de Cosoleacaque donde actualmente radica, no obstante, la madre desesperada logró dar con el domicilio y también con su hija.

Lo anterior, fue un gran paso para ella, más aún, cuando los abuelos de la menor se la prestaron para que le celebrara su cumpleaños aunque tardíamente, trayéndosela de regreso a Las Choapas, lugar donde lamentablemente se percataría y enteraría de las perversidades que le venía haciendo su propio padre.

Dina Madaí Mayo Rodríguez, explicó que al momento de bañar a su pequeña hija, esta presentaba irritación en su parte íntima y sangrado, por lo que de inmediato decidió llevarla al centro de salud pero desafortunadamente no la atendieron, por lo cual ella misma compró y le aplicó una pomada para tratar de curarla.

Sin embargo, conforme pasaban las horas la menor continúo en las mismas condiciones y fue allí, donde se vio en la necesidad de acudir al DIF Municipal para que una psicóloga y una doctora la revisaran, indicándole estas tajantemente que debía denunciar ante la agencia del Ministerio Público.

El abuso sexual fue finalmente denunciado en Las Choapas, pero el caso fue turnado a la agencia Especializada de Minatitlán, lugar donde las autoridades no han querido aplicar la justicia y castigar a este padre degenerado que aún anda suelto.

Peor aún, al enterarse de la denuncia en su contra, este decidió volteársela a su ex pareja denunciándola de sustracción de menores pues para variar tiene en su poder la custodia de la niña, por lo que agentes judiciales en Las Choapas procedieron y detuvieron no solo a Dina Madaí Mayo Rodríguez, sino también a su esposo Carlos Ovando Jiménez, mismos que recuperarían su libertad días después bajo fianza.

Por todo lo anterior, hoy esta pareja solo pide la ayuda de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), para que se castigue al padre responsable y recuperen a su hija la cual hasta la fecha desconoce de su paradero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here