Moloacán, Ver.
Caída de árboles, techos de lámina desprendidos y apagones, son los daños que dejaron las potentes rachas de viento originadas por el frente frío 8 en el municipio de Moloacán.
Los efectos de este fenómeno comenzaron a sentirse desde la tarde del pasado jueves, siendo el principal problema el fuerte viento.
Las rachas, como ocurriera en días pasados, ocasionó que los techos de lámina de algunas casas resultarán afectados, en el caso de aquellas de material de asbesto quedaron destruidas, mientras que las de zinc sólo volaron por los aires.
Algunos fueron derribados cayendo sobre viviendas, dejando afectaciones en el techado y paredes, por fortuna esto no dejó personas lesionadas.
Instalaciones educativas como fue el caso de la primaria Tierra y Libertad, también sufrieron afectaciones, en esta escuela las láminas del domo de la cancha de usos múltiples fueron las dañadas.
Ante la situación, personal de Protección Civil en coordinación con la policía municipal, se abocaron a brindar apoyo a los afectados.
En algunos sectores la población sufrió por la falta de electricidad desde el pasado jueves.