Ayuntamiento pone en riesgo la salud de la población

0
1051

La presente administración está enviando a un estudiante que no ha sido certificado por la SAGARPA ni por la SSA.

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Las autoridades municipales supuestamente dieron solución el problema en el rastro municipal de esta villa, el cual no contaba con supervisión sanitaria, es decir no contaba con médico veterinario que supervisara los sacrificios para evitar que la carne de animales enfermos sea consumida por la población.

A este lugar fue enviado un joven de quien se ha dicho apenas es estudiante y no cuenta con el título profesional, por lo cual requiere ser médico veterinario zootecnista,  el ex director de salud municipal en el trienio pasado Bernardo González Torres dio a conocer que se requiere realizar cursos de SAGARPA en la ciudad de Xalapa, requiere de una autorización de la Secretaria de Salubridad y Asistencia para que cuente con su certificación de lo contrario se estaría poniendo en riesgo la salud publica si se desconoce del puesto.

La población ha manifestado que es necesario que a este lugar sea enviado una persona con la suficiente preparación y conocimiento y no que las autoridades encuentren soluciones rápidas a los problemas, ya que, miles de personas consumen carne que sale de este lugar, que de no ser examinada cuidadosamente podría estar contaminada de alguna enfermedad como es brucelosis, tuberculosis o con parasitosis.

Los cursos antes mencionados son para que los médicos a cargo de las revisiones cuenten con el conocimiento de examinar a las reses antes y después de ser sacrificadas.

Cabe hacer mencionó que durante mucho tiempo el medico anterior decomisó varios semovientes contaminados, por lo cual la población no estaba expuesta de sufrir enfermedades ni corría el riesgo de consumir carne contaminada.

Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que de un momento a otro puede surgir un problema donde los consumidores podrían estar consumir carne contaminada y sufrir afectaciones a su salud incluso ponerse en riesgo su vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here