Alcaldesa de Calcahualco: gasta 9 mil pesos en internet al mes.
Manda el servicio a la casa de su hija, la suya y su negocio, todo a cargo del erario público.
Calcahualco Veracruz.
9 mil pesos mensuales gastará la alcaldesa Guadalupe Carrillo, solo en servicio de internet para el municipio y como extra, lo mando a poner a su casa, la de su hija y su negocio un “Ciber-Café” en la comunidad de Excola, un servicio evidentemente inflado que cualquier compañía de primer mundo, no superaría los 3 mil pesos por mes.
Sumado a este despilfarro que realizará durante el siguiente año y medio que le queda de administración, solo el contrato superó los 50 mil pesos.
Pese a que el municipio de Calcahualco ya cuenta con red de telefonía móvil de Telcel y siempre ha existido el de Telmex, la alcaldesa contrató a Yuridia Nieves Zepeda, para instalarle una serie de equipos y posterior a eso, cobrarle una renta mensual de aproximadamente 9 mil pesos, conformaron fuentes cercanas.
Cada día que pasa en este municipio la ambición y avaricia de los que lo manejas es más que evidente, con una alcaldesa que gana más de 70 mil pesos al mes en uno de los municipios más pobres de México y pretende disfrazar con cualquier servicio que resulta irrisorias y por demás infladas, para productos que hoy en día se podrían catalogar como básicos.
Aunado a esto, hace unos días empezó a repartir despensas en varios puntos de la zona, en un principio pedía credenciales, pero después desistió de esta solicitud al ser increpada por los pobladores y comentarle este beneficio tenía que ser para todos y ellos, deberían de tener un padrón. Muchos aseguran ya están haciendo campaña y su esposo Espiridion Rosas García, hace bromas diciendo que las despensas son para que voten por él o sus hijos en la próxima contienda.
A algún desequilibrado se le ocurrió amenazar a los turistas a través de su página oficial del ayuntamiento en Facebook, diciéndoles que ocuparían la fuerza pública a quien subiera a hacer ejercicio o pasar un rato de esparcimiento, pues su pueblo no estaba contaminado y se encontraba resguardado en sus casas.
Dato por demás irrisorio, pues está grabado en video y subidas fotos a sus redes sociales por su mismo equipo de comunicación social en donde, ellos mismos no acatan o conocen las medidas de sanidad adecuadas como el cubre bocas, el gel antibacterial y la sana distancia.
Esta administración no conoce en lo más mínimo la vergüenza y se escucha de manera fuerte en algunas comunidades su falta de tacto y su nulo trabajo ha empezado a molestarlos, sumado los shows y peleas que han tenido con pobladores la familia de la alcaldesa, así como el síndico, el regidor y el secretario.
Se especula antes que termine el año podrían tomar el palacio y pedir su destitución por incompetencia y un evidente robo al pueblo atreves del erario público, ya que ninguna autoridad tanto estatal como federal ha puesto interés en este municipio y sus pésimos mandatarios.