Toman palacio municipal en Calcahualco.

0
330

Funcionarios municipales se encuentran retenidos.

Calcahualco, Ver.- Revienta conflicto por tala clandestina, este día el conflicto creció, después de que ayer se dieron  enfrentamientos entre pobladores de la localidad de Vaquería y de Tlacotiopa, hoy el palacio municipal está tomado por aproximadamente 400 personas, los funcionarios municipales retenidos y trasciende que la  policía municipal desarmada.

Y es que desde la semana pasada los conflictos entre pobladores de Vaquería y de Tlacotiopa, llegaron al clímax cuando ayer personas de la comunidad de Tlacotiopa se llevaron a dos hombres de la congregación de Vaquería.

Por lo que habitantes de Vaquería se organizaron para ir al rescate de estas dos personas, al llegar causaron destrozos en varias casas y trasciende que quemaron un auto y una tienda.

Este lunes poco después del mediodía, un poco más de 400 pobladores de la comunidad de Jacal y Vaquería bajaron a la cabecera Municipal y tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, reteniendo a funcionarios municipales, esto en exigencia de seguridad.

 Es de mencionar que la noche del viernes, pobladores de la comunidad de Jacal bajaron hasta la Fiscalía de Huatusco para denunciar a las familias de la comunidad de Tlacotiopa quienes son señalados de estar acabando con el Parque Nacional Pico de Orizaba, donde han sido taladas ya varias hectáreas de árboles.

Pero también pobladores de Tlacotiopa denuncian a los de Vaquería de participar en la tala clandestina.

Con esta hora continúa diálogo entre manifestantes y alcaldesa Guadalupe Carrillo y personal de política regional.