No hay interés por invertir en dicha infraestructura por parte del alcalde; denuncian que el desagüe de los desechos va a parar al río Hueyapan.
Hueyapan de Ocampo, Ver.
El rastro municipal de Hueyapan de Ocampo opera en condiciones deplorables, pues hay carencia tanto en infraestructura como en las medidas sanitarias con las que debe de cumplir y que la propia Jurisdicción Sanitaria número diez debe de supervisar, denunció el presidente de la Asociación Ganadera Local, Juan Miguel Pulido Gracia.
“Tuvimos una reunión con la Jurisdicción Sanitaria y nos mencionaban que es una obra municipal que es quien debería invertir, nosotros hemos tenido ya diversas reuniones”, dijo.
Aseguró que se han realizado reuniones con autoridades municipales y con la propia jurisdicción para manifestar se invierta en el rastro municipal, sin embargo, hasta hoy no se ha tenido respuesta favorable.
Del mismo modo, denunció que el desagüe de los desechos del rastro se vierte al río Hueyapan, generando contaminación ambiental grave, y de esta situación tanto la Jurisdicción sanitaria número diez como autoridades municipales tienen conocimiento.
Lamentó que el alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano, durante el tiempo que lleva al frente de la administración municipal, no esté contemplando dentro del presupuesto de obras la compostura del matadero y que es un riesgo latente tanto de salud como para el medio ambiente.