San Andrés Tuxtla, Ver.
El Director Municipal de Educación en San Andrés Tuxtla, David Escalera Pérez, aseguró que se ha estado brindando el apoyo a las escuelas públicas que así lo requieran con respecto a la distribución de los libros de texto gratuitos, no obstante, se desconoce que trabajo lleva acabo la Secretaría de Educación de Veracruz con respecto a la entrega la cual debe de ser de forma escalonada para evitar aglomeraciones por la pandemia.
“En referencia a la entrega de los libros de texto nosotros como autoridad municipal estamos un poco escuetos de información por parte del gobierno del Estado del cual no hemos recibido ni una llamada de apoyo y ninguna llamada de información por parte de ellos.
La información que tenemos es la que nos han proporcionado los maestros de las distintas escuelas y supervisores que también nos han pedido el apoyo para el traslado, recuerden muy bien que el gobierno Federal y Estatal solamente mandan los libros a los distintos centros de distribuciones”, dijo.
Precisó que lo más tedioso tanto para los padres de familia como para los docentes y directivos es la distribución de los libros de la bodega a los planteles educativos, puesto que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no se hace cargo de ello.
“Pero de ahí el traslado de esas bodegas a cada escuela corre a cuenta de los padres de familia, lo que es un flete pequeño de lo que es la bodega ubicada en Ranchoapan.
Si vienen sanitizado el gobierno del Estado tuvo que tomar esas previsiones ya que ellos son los encargados de distribuir los libros”, enfatizó.
Comentó que, por parte de la Subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Maritza Ramírez Aguilar, no ha habido comunicación con las autoridades municipales para prever un trabajo en conjunto y que la entrega de libros no se salga de control por la pandemia.