El Doctor Pedro Héctor González Hernández del municipio de Catemaco, aseguró que no ha recibido la segunda dosis de la vacuna por atrasos en la aplicación.
Armando Azamar Fonseca
Catemaco, Ver.
Hay atraso con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el personal médico, producto de una mala estrategia por parte del gobierno federal reflejado también en su aplicación a personas de la tercera edad, expresó el Médico en Catemaco, Pedro Héctor González Hernández, quien aseguró a pesar de la mala organización, la ciudadanía debe confiar en la efectividad de la vacuna.
“La aplicación de la vacuna fue en el hospital de alta especialidad del puerto de Veracruz en la Avenida 20 de Noviembre, fui avisado con un día de anticipación que se me iba a aplicar la vacuna, acudí y tuve que pasar cuatro filtros, entre ellos el médico, ahí firmas tu responsiva.
A medida que vamos investigando te encuentras con que la segunda dosis de vacuna es la que pueda reaccionar más a tu organismo, ya pasé una etapa y falta la otra”, dijo.
Manifestó que la aplicación de la primera dosis de la vacuna la recibió el 23 de enero, y la segunda aplicación debió de recibirla el 13 de febrero, sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Salud de Veracruz no ha emitido ningún comunicado al respecto sobre este atraso.
“Ese día fuimos 150 médicos en el turno de en la mañana, trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública, aparte soy responsable del puesto de ISSSTE periférico Catemaco, yo recibí la vacuna por parte de la SSP, apuntó.
Por otro lado, mencionó que fueron mínimas las reacciones generadas en su sistema inmunológico con respecto a la aplicación de la vacuna, como dolor en el brazo y agotamiento físico.