- Entrega DIF Estatal el pago de pensión alimenticia a mil 39 abuelitos de Coatzacoalcos
- Con una inversión de más de tres millones de pesos, correspondiente al primer trimestre del año
- Cada uno de los cheques, con un valor de 2 mil 870 pesos
Coatzacoalcos, Ver., 28 de abril de 2014.- Con una inversión cercana a 3 millones de pesos, mil 39 abuelitos de esta zona recibieron el pago del primer trimestre del programa de Pensión Alimenticia Vitalicia para los Adultos Mayores de 70 años, que promueve el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo la directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi, al realizar la entrega de este recurso.
“Estas acciones son resultado del esfuerzo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y de su esposa Karime Macías Tubilla, para que este apoyo económico llegue a todos ustedes. Y es la manera en la que el Gobierno reconoce los años de trabajo y esfuerzo que han dejado a las nuevas generaciones, a las familias, comunidades y sobre todo a nuestro estado”.
La servidora pública, acompañada por el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, y la titular del DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero, entregó de manera simbólica y en representación de los beneficiados, a los abuelitos: Josefina Jácome Amador, Antonio Martínez Mateo, Josefina Medina Cruz, José del Carmen Flores Salazar y Josefina Barrera Terán, los cheques que avalan la cantidad de 2 mil 870 pesos cada uno.
Durante su intervención la Directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal señaló que gracias al respaldo del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, los abuelitos que carecen de seguridad social ya son incorporados al programa federal +65, promovido a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“En Coatzacoalcos, se ha logrado reducir la lista de espera de la Ley 223 en un 45 por ciento, teníamos 943 adultos mayores en lista de espera y 427 ya han sido incorporados al programa federal”, informó.
En el mismo sentido, Caballero Rosiñol, agradeció al Gobernador del Estado y a la Presidenta del DIF Estatal, el reconocimiento que le hacen a este sector poblacional por los años de esfuerzo que han dejado en la entidad.
“A través de esta Ley 223, el gobierno y esta sociedad reconocen lo que han sembrado en todos estos años de su vida, y hace llegar este apoyo a quienes más lo necesitan, muestra de la sensibilidad de quien nos gobierna y el respeto que tiene por todos los abuelitos veracruzanos”, remarcó el edil.
Asimismo, Josefina Jácome Amador, de 91 años de edad, agradeció el apoyo recibido el día de hoy, “Este dinero me sirve para vestirme, calzarme, alimentos y hasta para pasear, estoy contenta y agradecida por la buena voluntad que tiene el gobernador y su esposa con nosotros los abuelos”.