Juan Antonio Valencia
Veracruz.
En el más reciente reporte del Departamento de Supervisión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH) los centros penitenciarios del estado de Veracruz, se situaron entre los siete primeros, de treinta y dos estados; como garantes de respeto a su población carcelaria, informó la citada dependencia.
En el reporte de Supervisión, Veracruz aparece con una puntuación de 7.10. En tanto los centros penitenciarios de Querétaro, la ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua y San Luis Potosí; son de los primeros en puntuaciones que van de 8.06 a 7.47 respectivamente.
Los centros penitenciarios de Veracruz en los tres últimos años mejoraron la calidad y trato a su población penitenciaria, en cuadros comparativos, en 2018 era de los últimos con 5.87 y en el 2019 cerro con un 5.94.
Para 2020 los centros penitenciarios de Veracruz, tuvieron un repunte de 1.16, hasta alcanzar la calificación de 7.10 y situarse entre los primeros siete reclusorios del país, según reporte de la CNDH.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos a vigilado el trato a los reclusos y el respeto a sus derechos, sobre todo en Veracruz, donde los responsables de los centros de reclusión hasta ahorita, han respondido de forma positiva.