Verónica Castro y Lucía Méndez encabezan celebración del 70 aniversario de Canal 2

0
364

Sólo una celebración en grande como esta las pudo reunir. Verónica Castro y Lucía Méndez compartirán anécdotas de su paso por el 2, conocido actualmente como Las Estrellas, el canal de televisión más longevo de Latinoamérica, en el especial 70 Años brillando juntos. El gran festejo de Las Estrellas, que se transmitirá este sábado a las 21:00 horas.

Durante décadas se ha especulado con una supuesta rivalidad entre las actrices, pero si hay algo que las une es su presencia en la pantalla chica. Ambas han tenido grandes éxitos, como la irrepetible transmisión de ocho horas con Juan Gabriel en el programa Mala noche… No!, de Verónica Castro, en 1988, recuerda el productor Miguel Ángel Fox, quien está a cargo del programa especial de dos horas.

En entrevista con El Sol de México, agrega que 30 personalidades más llevarán el hilo conductor de la emisión, entre ellos José Ron, Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Michelle Renaud, Galilea Montijo, Adrián Uribe, Érika Buenfil y el experimentado actor Ignacio López Tarso.

Fox afirma que no le fue fácil lograr un resumen de todos los programas importantes de los últimos 70 años del canal, entre telenovelas, entretenimiento, realities, o noticias. “Este talento, que son narradores en el especial, van a hacer un recuento de la historia. En el caso de Verónica Castro, tenemos dos segmentos con ella hablando de sus programas nocturnos y de las telenovelas. Con Lucía Méndez, su participación me resultó muy agradable, es una persona muy sencilla, sin tapujos, olvidándose de su papel de diva. También se les preguntó en cuál novela les hubiera gustado ser protagonista y ya lo verán en la transmisión”.

El especial mostrará imágenes de las tres versiones de Rubí, así como las de Teresa, dos de sus telenovelas emblemáticas; “contamos con mucho acervo, muchas imágenes, fue titánico editar y seleccionar qué era lo que iba”, dice el prodcutor.

“Si les gustan las historias, el entretenimiento, la música, las telenovelas, esto es parte fundamental de lo más divertido, de lo más impactante que ha pasado en el canal Las Estrellas en los últimos 70 años y les va a gustar”.