Explosión en alcaldía Miguel Hidalgo: familias afectadas se reunirán mañana con Instituto de Vivienda

0
97

La jefa de Gobierno prometió que los hogares de las personas afectadas serán reparados.

Ciudad de México/AGENCIAS/60Minutos

Las familias afectadas por la explosión en la colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se reunirán el próximo lunes con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México para el plan de reconstrucción de sus viviendas, adelantó este domingo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las 28 familias fueron apoyadas por el Gobierno capitalino con albergues temporales.

Sheinbaum agregó que las autoridades siguen con el apoyo para las personas hospitalizadas por la explosión, así como para la familia de la única víctima mortal hasta el momento por el incidente.

Al menos 12 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco fueron hospitalizadas, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno detalló que los trabajos de limpieza en la zona continuarán este domingo. Durante esas labores, bomberos de la Ciudad de México lograron rescatar a un perro que se encontraba entre los escombros.

La recomendación de las personas que trabajan en la zona a la población es no acercarse para facilitar las tareas de rescate y limpieza.

La acumulación de gas LP en una vivienda en la calle Lago Ammer fue la responsable de la explosión, según las autoridades.