La señora Cora de Jesús, representante de padres de familia de niños con cáncer, informó que falleció una de las menores de edad que requerían un médico neumólgo pediátrico en el hospital infantil de Veracruz.
En entrevista para XEU Noticias, informó que desde el pasado viernes y tras realizar la manifestación en la avenida 20 de Noviembre, las autoridades de Salud hicieron el compromiso de facilitarles un neumólogo pediátrico, sin embargo no fue así.
“Estuvimos reunidos con con el subdirector en compañía de la administradora, estuvimos dialogando llegamos a unos acuerdos lo cual solo lo cumplieron en ese momento para que se liberara la vialidad, lamentablemente no han dado seguimiento al tema que hemos pedido”.
Lamentablemente, el sábado 21 de octubre la menor falleció, y de acuerdo con la señora Cora, la pequeña requería de un neumólogo pediatra, sin embargo el apoyo no llegó a tiempo.
“El día de ayer falleció uno de los pequeñitos que necesitaban un neumólogo pediatra y seguimos en espera de que cumplan con lo que se les solicitó”.
Ante esta situación, dijo que buscarán acercamiento con “las autoridades de Xalapa y hacerles ver la importancia de tener un neumólogo pediatra y que las cosas se puedan hacer a tiempo”.
En cuanto a la menor, detalló que “venía de traslado y necesitaba este médico y no se lo dieron en su momento a tiempo, quisieron ponerle un neumólogo de adultos y la niña necesitaba un neumólogo pediátrico”.
Pues “habían comentado que el día viernes, pero lamentablemente no se dio, no se su no están pagando a los especialistas”.
Finalmente dijo que tomarán acciones “para que de alguna u otra manera nos hagan caso nuestro gobernador y la secretaría de salud, podría ser alguna marcha para que Toñito continúe con vida”.