Cerro de Nanchital también tendrá Comedor Comunitario

0
1187
Las Choapas Ver.- entrega de material para una obra altruista.

En representación del diputado el Ingeniero Miguel Ángel Lendechi entregó láminas y cemento para construcción de una galera del Comedor Comunitario.

CEMENTO1 LAMINAS1

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Este jueves la comunidad de Cerro de Nanchital, también contará con Comedor Comunitario del programa Sin Hambre del gobierno federal, por lo que atenderían a un total de 120 personas con desayunos y almuerzo, así lo dio a conocer la presidenta del Comedor Comunitario, María Bárbara Miguel Garza.

La voluntaria de este proyecto, señaló que al no contar con un espacio grande para poder brindar la alimentación de las 120 personas que se atenderán de lunes a viernes, se utilizara una casa que está a un costado de la cancha, por lo que resultara insuficiente para poder atender a todas las personas.

Añadió que ante la necesidad de contar con un espacio para poder dar la alimentación a las personas, acudió con el diputado local Renato Tronco Gómez, para solicitarle láminas y cemento, para poder construir una galera, que no sólo servirá para apoyar a las personas del Comedor Comunitario, sino también para reuniones que se hagan en la comunidad.

La petición del comité del Comedor Comunitario, se vio cumplida y este miércoles, personal de apoyo del legislador, en su representación, entregó 80 láminas de zinc de 3.05 metros y 65 bultos de cemento para la construcción de dicha galera, que se ubicara a un costado de la cancha de la comunidad.

Sobre este apoyo, María Bárbara Miguel Garza, agradeció el apoyo del legislador, ya que si en la comunidad se hubieran puesto a pedir cooperación para comprar ese material, la mayoría no iba querer apoyar, sin embargo con la llegada del material, ellos como comunidad pondrán la mano de obra y este jueves empezaran a construir el piso, ya que con la humedad que existe no quieren que se les eche a perder el cemento.

Por su parte, el representante del diputado, Miguel Ángel Lendechi Ochoa, comentó que este apoyo que se entregó a la comunidad, fue parte de los apoyos que se solicitaron durante la manifestación pacífica de 12 días que se realizó a finales de octubre y principios de noviembre, en donde se lograron que se reactivaran varias obras, entre ellas la escuela primaria de Cerro de Nanchital, también se han logrado apoyos para distintas escuelas del distrito XXX como son mobiliario, computadoras, pintura, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here