No importan los gastos a los padres de familia

0
606
No importan los gastos.

Quieren que sus hijos luzcan de lo mejor el día que sus hijos concluyan el nivel escolar que cursan

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

A punto de concluir el ciclo escolar 2014-2015 decenas de estudiantes de los diferentes niveles académicos y padres de familia se preparan para llevar a cabo las clausuras.

La llegada del fin de curso implica realizar gastos, ya que se ha vuelto tradición que el día de clausura los estudiantes que se despiden de la escuela, lo hagan lo más elegante posible, por lo que los padres aun con la difícil situación económica que se vive enfrentan gastos elevados para celebrar el logro de sus hijos.

En este caso se habla de los eventos que son más comunes en el nivel preescolar y primaria, en donde de acuerdo a lo mencionado por los diferentes directores, estos se apegan al reglamento de la secretaria de educación pública el cual marca la importancia de evitar gastos innecesarios, esto derivado de la difícil situación económica que se vive, con lo cual se cuida la economía familiar principalmente de los que menos tienen.

Es por esto que las autoridades escolares dejan a criterio de los padres si efectivamente quieren hacer un evento en el cual sus hijos participen vistiendo algún traje en el caso de los varones y las niñas vestidos y demás accesorios que los hagan lucir más elegantes.

En el caso de la escuela primeria Tierra y Libertad los padres acordaron que efectivamente como se viene haciendo en años atrás los alumnos que egresarán porten trajes y vestidos, la presidente la de sociedad de padres de familia Angélica Hernández Facundo, dijo que esto implicará un gasto cercano a los mil 300 pesos.

Mientras tanto en la escuela Lázaro Cárdenas, el director Daniel Chable Canche señaló que tras exponerle a los padres el reglamento de la SEP en el cual se manifiesta evitar los gastos innecesarios, estos protestaron y manifestando que sus hijos deberían de despedirse de la escuela de la mejor manera, por esto se acordó adquirir trajes y vestidos, sumado a accesorios, pago de maquillaje, peinado, zapatos y zapatillas, hará un gasto estimado en los mil 200 pesos.

En la escuela 123 América en el turno matutino, del cual es director el profesor Gregorio Martínez Quiroz, los padres acordaron de igual manera que la elegancia de sus hijos valla por delante, ahí el gasto será superior a los mil pesos, la única molestia que existió fue que a las mamás de los varones no les gustó el traje de marinero que usarán.

Por su parte la profesora Ileana Esther Jiménez Serrano quien encabeza el jardín de niños Agustín Yáñez, señaló que la institución se apega al reglamento en mención, por esto año con año los estudiantes participan en la ceremonia de clausura portando el uniforme escolar color blanco, esto a fin de afectar el bolsillo de los padres, expresó que los estudiantes que egresan reciben un regalo el cual sale de las aportaciones que cada mes entregan los padres.

En el caso del jardín de niños Juan Escutia algunos alumnos ya se encuentran practicando el vals y lucirán vestidos en color blanco. Así también en la primaria 123 América en el turno vespertino que encabeza el maestro Delfino San Juan Cuevas, los padres ya se preparan para este evento, en donde tal parece sus hijos no se quedarán atrás usando elegantes atuendos.

Cabe hacer mención que han sido los propios padres quienes han hecho los acuerdos para que sus hijos lleven distintos atuendos, aunque esto implique invertir importantes sumas de dinero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here