Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
Este jueves, en punto de las 07:30 horas la feligresía católica se dio cita en la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en donde se realizó una misa oficiada por el párroco Uriel Medina Romero, por motivo de celebrarse el Corpus Christi, lo que traducido significa el cuerpo y sangre de cristo.
Durante este día se tenía contemplada una caminata por las principales calles de la villa, pero debido a que el párroco debía acudir a las diferentes iglesias esto fue cancelado. Como parte de la celebración que es muy importante para la fe cristiana, ya que con esto Jesucristo promovió la santa cena, en donde instruyó a los discípulos que quien lo practique comerá su carne y beberá su sangre.
Concluida la misa, la iglesia dejó sus puertas abiertas a la feligresía para que por medio de la oración, momento que muchos creyentes aprovecharon postrándose de rodillas ante el altar, haciendo múltiples peticiones al todopoderoso.
En punto de las 19:00 horas se llevó a cabo otra misa, que reunió nuevamente a decenas de feligreses quienes escucharon el mensaje del párroco.