Subagente municipal hizo su agosto

0
458

Cobrando diez pesos el paso vehicular por la comunidad del km. 39

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Km 39 Mpio. De Moloacán.-

Desde el pasado miércoles la circulación vehicular fue cerrada completamente en la carretera Cuichapa-Las Choapas ya que Pemex realiza labores de reparación en el deslave a la altura de la congregación Acalapa II mejor conocido como el Km 17 perteneciente a este municipio.

Un día antes personal colocó lonas que no fueron suficientes para divulgar en la región que el paso estaría cerrado durante tres días complicando el traslado  de personas que buscaban transitar por esta carretera.

Por esto los conductores buscaron caminos alternos para evitar realizar grandes recorridos y poder llegar a su destino, convirtiéndose en una opción de paso el camino de la localidad de Acalapa I que comunica a la congregación del Km 39, lugar por donde se dio a conocer que tras el paso constante de unidades se comenzó a realizar un cobro a los conductores.

Primero se mencionó que la subagente municipal de Acalapa II Natividad Martínez Ricárdez era quien estaba cobrando a la altura del Km 16, hecho que fue negado por ella misma al ser cuestionada por este medio de comunicación vía telefónica, argumentando que la problemática se estaba presentado en la congregación del Km 39, donde la subagente municipal Adriana Carlos Martínez estaba cobrando a los conductores, teniendo como finalidad que lo recaudado invertirlo en la reparación del camino que luce en pésimas condiciones.

Este jueves, varios fueron los conductores entre estos taxistas, quienes dieron a conocer que se estaba realizando un cobro, este de entre 10 a 20 pesos, los automovilistas señalaron que para pasar hacia esta villa tienen que pagar, y tras regresar de igual manera tiene que pagar a los habitantes quienes mantiene bloqueado el lugar.

El hecho que se convirtió en un bloqueo desde el pasado miércoles por personas del km 39, fue del conocimiento de la policía municipal que de inmediato acudió a supervisar los hechos, ahí se aclaró la situación, no se trataba de algún bloqueo, más bien los pobladores hacían saber a los conductores que era necesaria su colaboración para mejorar las condiciones del camino.

Los pobladores del mencionado lugar enardecieron en contra de un elemento policiaco identificado con el nombre de Fernando Cruz Gómez habitante de Moloacán, quien sin mediar palabras llegó de manera prepotente, amenazando a los ciudadanos hecho que molestó a la primera autoridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here