Su esposa desde hace algunos días fue programada para una intervención quirúrgica
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Nuevo Teapa Mpio. De Moloacán.-
El subagente municipal de Nuevo Teapa perteneciente a este municipio, dio a conocer a este medio de comunicación el viacrucis que ha pasado al solicitar el servicio médico en el hospital regional de Ixhuatlán del Sureste a través de Seguro Popular que otorga el gobierno federal en beneficio de las familias que menos tienen.
Dijo que su esposa le fue detectado un quiste y ulcera en la matriz por lo que es urgente que se intervenida quirúrgicamente para corregir el problema de otro modo su salud queda expuesta, en una clínica particular esta operación tendría un costo de 30 mil pesos, dinero el que dijo no cuenta, ya que es vendedor ambulante y gana al menos 150 pesos al día.
Expresó que en el mencionado hospital sólo los traen con puros engaños, y hasta el día de hoy la intervención quirúrgica no se realiza, pese a que le programan citas médicas, estas no sirven de nada. Dijo que ya cuenta con el pase que le proporcionaron en la clínica de la localidad autorizando la operación la cual es muy necesaria. Agregó que tal parece que aunado a lo anterior el ginecólogo con el que cuenta el hospital es insuficiente para atender al gran número de mujeres que acuden para ser atendidas.
Enfatizó que el mencionado programa ni es seguro ni para el pueblo, ya que no se brindan las atenciones al momento a quienes lo requieren, y es que son muchas personas las que diariamente acuden a este lugar a solicitar atención médica, pero el servicio el deficiente al no contar con el equipo y personal necesario, por lo que los derechohabientes sufren para ser atendidos mientras que otros prefieren buscar atención por otro lado, aunque esto implique enfrentarse a deudas económicas.
Terminó diciendo que esperaba el apoyo de alguna autoridad, ya que es urgente que su esposa sea sometida a la operación.